¿Por qué las megaempresas globales están entrenando “Tercer Ojo, Meditación”? (2/2)

(Publicación anterior…)

¿Cómo hacemos meditación introspectiva para centrarnos en nuestro interior?

Para la meditación interior, es necesario cerrar los ojos. Dado que más del 40% de la información que nuestro cerebro percibe es información visual, podemos concentrarnos más fácilmente cuando cerramos los ojos.

Y el doctor Andrew Huberman recomienda dos métodos de meditación.
Primero, meditación respiratoria. Y sugiere practicar una técnica de respiración intencional no tradicional para concentrarse en el interior. Por ejemplo, existe un método de inhalar dos veces y exhalar una vez, o el ‘método de respiración de caja’ que consiste en inhalar, sostener, exhalar y repetir durante 4 segundos cada uno.

Lo importante es que primero debes decidir si quieres estar en un “estado estable” después de la meditación o si quieres que tu mente esté en un “estado despierto”.
Si desea un estado estable, su exhalación debe ser más larga o más fuerte que su inhalación. Si quieres estar despierto, tu inhalación debe ser más larga o más fuerte que tu exhalación.

El segundo método consiste en mirar el “tercer ojo” con los ojos cerrados. El lugar a enfocar en este momento es la corteza prefrontal del cerebro, ubicada cerca de la frente y las orejas. Cuando nos concentramos en la corteza prefrontal, el cerebro comienza a activarse y nuevos pensamientos, emociones y recuerdos inundan nuestra mente.

El Dr. Andrew Huberman lo explica de esta manera.
La corteza prefrontal de nuestro cerebro se puede activar o desactivar intencionalmente. Cuando esta parte se activa, sentimos buenas emociones, nuestro cuerpo y sistema nervioso se conectan suavemente y, como resultado, podemos tomar las mejores decisiones.
Dice que esta meditación interior es un método muy científico y eficaz que ha demostrado ser eficaz incluso con tan solo 5 minutos.

Por el contrario, ¿Qué pasa con la meditación externa? (Meditación Extrospectiva)

Dado que necesita dirigir su concentración hacia el exterior, mantenga una respiración cómoda y mire fijamente el horizonte fuera de la ventana o un objeto a una distancia de entre 3 y 5 metros durante unos 3 minutos.
En este momento, es natural que tus pensamientos se desvíen hacia otra parte y sólo tengas que volver a concentrarte.

Dice el Dr. Andrew Huberman.
La mayoría de las personas suelen centrarse en su interior. (Introspectivo)
Sin embargo, nuestra posición cambia mucho según la situación. Por tanto, el punto más importante es encontrar el equilibrio según la situación.
La mejor manera de encontrar el equilibrio es reconocer tu estado concentrándote en tu yo interior durante 3 minutos y luego realizar una meditación interna o externa.
Y los dos métodos de meditación interna y un método de meditación externo tienen algo en común. Es decir, no percibimos más de dos sentidos a la vez. La razón es que los humanos tienen un límite para sus sentidos (sentido perceptivo).

Por eso, se recomienda meditar para sentir los dos sentidos de respirar y sentir el interior y el exterior.

El único método integrado para el equilibrio <Puente Espacio-Tiempo>

Para aquellos que son nuevos en la meditación, aquellos que no están seguros de su estado interior o aquellos que quieren hacer ambas cosas al mismo tiempo, presentamos un método que integra la meditación interna y externa.

Este método se llama Puente Espacio-Tiempo.

  1. Siéntate cómodamente junto a la ventana, cierra los ojos, concéntrate en tu tercer ojo y respira tres veces.
  2. Vuelva a abrir los ojos, coloque las palmas de las manos a la altura de los ojos y respire tres veces mientras mira las palmas.
  3. Mirar un objeto o pared a una distancia de 3 a 5 metros y respirar tres veces.
  4. Luego mira el horizonte fuera de la ventana y respira otras tres veces.
  5. Esta vez, respira tres veces, reconociendo que eres un ser muy pequeño en la Tierra.
  6. Finalmente, regrese al paso 1 y respire 3 veces.

    Este es un ciclo de Puente Espacio-Tiempo.

Este es un método de meditación muy sencillo y científico que naturalmente repite la concentración y el reenfoque.

El método de meditación correcto

A muchas personas les resulta difícil la meditación porque nadie puede confirmarlo.
¿Es correcto el método que estás utilizando ahora? ¿O cómo debería empezar? Espero que el método del doctor Andrew Huberman sea útil para quienes constantemente se desafían a sí mismos haciéndose preguntas y buscan un método de meditación científico y eficiente.

Verified by MonsterInsights